martes, 21 de septiembre de 2010

8 de junio de 1990


Si sale elegido Presidente:
ALBERTO FUJIMORI LLAMARIA A NIKKEI PARA QUE COLABOREN CON SU GOBIERNO.

Si en estas elecciones presidenciales no hubiera participado el ing. Alberto Fujimori, posiblemente nosotros no hubiéramos publicado ningún articulo al respecto, lo mas que hubiéramos hecho seria una nota escueta de la misma.
Pero es el caso de que un nikkei esta participando en esta lid, es un nikkei y además es uno de los grandes protagonistas de esta justa electoral por la Presidencia de la Republica, por lo tanto es un deber ineludible de Peru Shimpo informar sobre ello.
Todos los medios de comunicación social, sea la radio, televisión y periodismo escrito lo hacen diariamente. Aun mas cuando aquí tenemos una gran cantidad de corresponsales extranjeros, y entre ellos aproximadamente 250 periodistas japoneses, que han venida a cubrir especialmente a cubrir este hecho. De ninguna manera “Peru Shimpo” podía quedar al margen. No informar sobre Fujimori seria lo mas absurdo del mundo.
En la antesala del acontecimiento que podría convertirse en un hecho único en la historia del mundo, “Peru Shimpo” no podía faltar, si tenemos en cuenta que el gran acontecimiento es el nikkei peruano, ing. Alberto Fujimori.
Por intermedio de Víctor Aritomi, hemos conseguido esta entrevista exclusiva con el candidato a la Presidencia de la Republica el ing. Alberto Fujimori de la agrupación independiente Cambio 90, que el próximo domingo 10 de junio disputara con el Dr. Mario Vargas Llosa, la silla presidencial del país.
Esta entrevista se realizo en el ínterin de sus múltiples viajes que esta realizando en estos días.

-P.SH.: Ingeniero, ¿a tres días de las elecciones como están sus ánimos?

-A.F.  : Confiado y tranquilo

-P.SH.: Seguramente la procesión va por dentro.

-A.F.  : No lo creo. Las encuestas están a mi favor y usted lo puede comprobar con la                 desesperación con que actúan mis adversarios. Ese es el mejor termómetro, mientras más me insultan y me calumnian es porque estoy ganando. No se sorprenda que en estos días me acusen de homosexual, o de sádico, o de violador. Cualquier cosa se puede esperar de ellos.

-PS. : Ingeniero, ¿por qué usted atacó tanto en el debate?

-AF. : Después de la “cura del silencio”, yo fui el primero que pidió que la campaña de la segunda vuelta fuese alturada. Sinceramente creí que así iba a ser. Lamentablemente ellos iniciaron su campaña con la “guerra sucia”. Todos son testigos de este hecho. Por casi todos los canales de televisión diariamente se me calumniaba, se me hacían acusaciones, todas ellas con mucha bajeza.
Yo no tengo tanto dinero como para alquilar programas en los canales para desmentir y defenderme de las falsas acusaciones. Pero tampoco podía callarme, por aquello de “quien calla otorga”. Y no tuve mas remedio que aprovecharme de esta instancia que significaba este debate, con su sintonía total, para hacer las aclaraciones del caso. A  la vez he atacado para que no piensen que soy un “caído del palto”, que es una expresión que yo he puesto de moda (esto ultimo lo dijo riéndose)

-P.SH.: ¿Quién ganó el debate?

-A.F.:    Pienso que yo. Ellos creen que el doctor Vargas, pero estoy seguro que se sabrá exactamente el domingo (El ing. Fujimori dijo esto con una sonrisa de seguridad).

-P.SH.: Ingeniero. En el debate solo se hablaron de generalidades.

-A.F.:    Pero que quiere que se diga en seis minutos. Con esa limitación de tiempo no se puede hacer otra cosa. Por ello, yo había pedido que se realizasen varios debates para esclarecer a fondo cada tema.

-P.SH.: Muchos de la colectividad lo acusan de aprovecharse de su condición de nikkei.

-A.F:    Primeramente quiero decirle que SOY UN NIKKEI y que me siento orgulloso de ser nikkei. Pero ante todo y sobre todo soy peruano y también me siento orgulloso de ser peruano –y con énfasis agregó-, que esto quede bien claro. Que nadie dude de mi peruanidad y tampoco voy a permitir que me recorten en lo mas mínimo mi pleno derecho de ser peruano. Y este derecho también lo deben de defender con valentía todos los nikkei. Hay que tener en cuenta, que nuestros antepasados nos legaron la herencia espiritual de honradez, laboriosidad, perseverancia, así como el valor y la dignidad.

-P.SH.:¿No le molesta no contar con el apoyo de la mayoría de los nikkei?

-A.F.:   Al principio sí, pero luego ya no. Los nikkei tienen una visión muy pequeña de la realidad del país. Están pensando en su problema egoístamente, anteponiendo su problema racial antes que las grandes necesidades de nuestra patria común que es el Peru.

-P.SH.: Ingeniero Fujimori, le voy a dar una buena noticia. Dentro de la colectividad por lo menos hay un 30% que le otorga su simpatía.

-A.F.:   Ya lo sé. Muchos me lo han manifestado por teléfono, por cartas y personalmente, en estos últimos días; acercándose a mi casa sin ningún tipo de alarde, sin publicidad, silenciosamente, al mas puro estilo nikkei. Por eso me duele la actitud de ese grupo de nikkei que fueron a manifestarle su simpatía al doctor Vargas con toda su Prensa preparada. No me molesta de ninguna manera que ellos tengan preferencia por el otro candidato, lo que me apena es que se hayan dejado utilizar contra mí, por que lo que los adversarios querían es que la gente piense: “si sus paisanos que lo conocen no lo apoyan, por algo será...”

-P.SH.: ¿Sabe usted ingeniero que con su candidatura esta causando serios perjuicios a algunos nikkeis?

-A.F.:   Lo sé. Pero no es mi culpa ser nikkei. Por otra parte yo no me he presentado representando y apoyándome en los nikkei. Además creo que todos estos problemas raciales se han hipersensibilizado por la coyuntura electoral del momento, y creo que una vez conocido los resultados finales, sea el que sea, dejaran de existir.
En todo caso, si yo por ser nikkei perjudico a otros nikkei, que le voy a hacer. No es mi culpa. De todas maneras les pido mil disculpas a ellos y espero me comprendan. Yo estoy luchando por algo más grande, por nuestra patria el Peru.

-P.SH.: El temor es, si usted sale elegido y hace mal gobierno.

-A.F.:    No tienen por que tener ese temor. Yo espero hacer un buen gobierno, con grandes cambios en lo político, económico, cultural y social. En el ultimo de los casos, yo diré en su momento, que ustedes los nikkei no tienen culpa de nada y que ha sido de mi total responsabilidad y creo que la ciudadanía lo comprenderá.

-P.SH.:Ingeniero Fujimori. ¿usted cree realmente que el gobierno japonés lo ayudara si sale elegido Presidente?

-A.F.: Esta respuesta se la dejo a cada uno de ustedes. Lo único que puedo mencionarle es que a raíz de las elecciones, se encuentran en el Peru todos los canales de televisión más importantes del Japón. Actualmente están alrededor de 250 periodistas japoneses cubriendo esta información. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

-P.SH.: ¿Sabe que los nikkei de todo el mundo tienen puestos sus ojos sobre usted?

-A.F.:  Creo que es lo más natural. Si yo no fuese el candidato y lo fuera otro nikkei, yo lo estaría observando con mucho interés, e íntimamente estaría orgulloso de ello. Por otra parte he recibido numerosas cartas de nikkei del extranjero, tanto de amigos como de desconocidos que me manifiestan su aliento y su apoyo.

-P.SH.: Hablando de apoyo, en el hipotético caso de ser elegido Presidente de la Republica, y los nikkei que ahora no lo apoyan le ofrecieran su ayuda posteriormente. ¿Usted los aceptaría?

-A.F.: ¡Por supuesto! Lo que el Peru necesita sobre todo son personas honestas y trabajadoras, y yo creo que la mayoría de los nikkei por su formación tiene esas virtudes. Por lo tanto serán bienvenidos.

Y con estas palabras generosas del Ingeniero Alberto Fujimori nos despedimos de él.

-P.SH.: Bueno ingeniero ¡que tenga suerte!

-A.F.: ¡Gracias!

Ricardo Mitsuya Higa

No hay comentarios:

Publicar un comentario