martes, 21 de septiembre de 2010

12 de junio de 1990


Pagina histórica en el mundo.

EL PUEBLO PERUANO ELIGIO AL NIKKEI ALBERTO FUJIMORI COMO SU PRESIDENTE.

En las elecciones generales del Peru llevadas a cabo el pasado domingo 10 de junio, el pueblo peruano eligió como su presidente al ingeniero Alberto Fujimori, escribiéndose de esta manera la pagina mas gloriosa de la historia nikkei del mundo.
Asimismo el “fenómeno Fujimori” que registrado en la historia de la humanidad como un hecho sorprendente en la que un candidato a la presidencia de un país, un independiente, sin maquinaria política, en menos de tres meses arrolle a los partidos tradicionales constituidos desde hace muchos años. Este fenómeno cambiara definitivamente toda la estructura partidaria y estratégica de la política de Latinoamérica y del mundo.
El que el ingeniero Alberto Fujimori haya sido elegido Presidente de la Republica Peruana, es un hecho trascendente para los nikkei del mundo, especialmente para los nikkei del Peru, a quienes se les abre un ancho y luminoso camino para ser PROTAGONISTAS en la historia de nuestra Patria.
Es una gran alegría para nosotros los nikkeis peruanos la CONFIRMACIÓN PLENA DE NUESTRA PERUANIDAD. Con su veredicto el pueblo peruano nos ha dicho: “USTEDES LOS NIKKEIS PERUANOS SON TAN PERUANOS COMO NOSOTROS, QUE PODEMOS PONER EN SUS MANOS EL DESTINO DE NUESTRA PATRIA COMUN: EL PERU”.
Este solo hecho debe llenarnos de orgullo y regocijo a los nikkei peruanos, especialmente en estos últimos días en que tanto se cuestiono nuestra peruanidad. Los nikkei peruanos no seremos NUNCA MAS ciudadanos de segunda.
Por eso lo vuelvo a repetir, con todo respeto, sin ningún animo de ofender, y aunque algunos nikkei no lo puedan comprender ¡OMEDETOO NIKKEI PERUANOS!.
La elección del ingeniero Alberto Fujimori sin duda también repercutirá en el prestigio del Japón como pueblo y como gobierno.
Los periodistas japoneses quienes han venido a cubrir las incidencias de estas elecciones, cuando conversamos en el Salón de Prensa del Hotel Crillón, mientras esperamos la llegada del ingeniero Fujimori, nos expresaron que se sentían muy contentos (ureshii) con el triunfo de Fujimori.
Por otra parte, los colegas nos manifestaron que ellos palparon que el pueblo peruano que votó por Fujimori, en su fuero intimo abrigaban la secreta esperanza de la ayuda japonesa. Y esto es lo que informarían al pueblo japonés. Piensan que indirectamente el gobierno japonés se sentirá comprometido con el destino del gobierno de Fujimori.
Lo de la ayuda del gobierno japonés es un hermoso y recóndito sueño de los peruanos mas pobres, que en medio de esta terrible crisis económica ponen sus esperanzas en un milagro japonés para el Peru.
Dejémoslo allí como una hermosa esperanza, como un remoto milagro.
Mientras tanto tenemos que concretarnos a resolver nuestra realidad. Y la realidad para nuestro Presidente Fujimori como para todos los peruanos, incluidos los nikkei, es muy dura y difícil. No podemos dejarnos arrendar y tenemos que hacerle frente con entereza, con decisión, con honestidad y con unidad. Sobre todo con unión de todos los peruanos, tal como lo ha pedido nuestro Presidente Fujimori.
Ante el hecho consumado de que el nikkei ingeniero Alberto Fujimori es el virtual Presidente del Peru, todos los nikkei olvidando partidismos políticos, tenemos la gran responsabilidad de PONER EL HOMBRO para ayudar a que el Gobierno Fujimori tenga éxito. Y no pensando en pequeño, egoístamente, en que hay que ayudarlo para que su gobierno no fracase para no vernos perjudicados como colectividad nikkei; sino ayudar pensando que tenemos que sacar adelante este pais que es NUESTRA PATRIA EL PERU.
¡OMEDETOO NIKKEI DEL MUNDO! ¡OMEDETOO NIKKEI PERUANOS! ¡OMEDETO FUJIMORI SAN!


Ricardo Higa Mitsuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario